TERAPIA PARA TRASTORNOS ALIMENTICIOS EN VALLADOLID

Terapia para trastornos alimenticios en Valladolid. Lo primero de todo debemos conocer que la alimentación es una función vital que apoya los elementos nutricionales necesarios para una buena salud, salud física pero también psicológica, efectiva y social.

Debemos tener un equilibrio entre las exigencias personales, culturales y metabólicas, esto explica la diversidad de factores en el origen de los trastornos de conducta alimenticia.

¿QUÉ SON LOS TRASTORNOS ALIMENTICIOS?

Los trastornos alimenticios son enfermedades crónicas que consisten en la alteración de la conducta alimentaria y en la distorsión de la imagen corporal (física) del paciente. A veces, este tipo de trastornos pueden comprometer seriamente la salud y la superviviencia del paciente.

Por lo que, los trastornos alimenticios son una manera inapropiada de lidiar con problemas más profundos que el paciente encuentra muy difícil de asimilar directamente, y se manifiesta en conductas dañinas en relación con la comida. Los trastornos alimenticios son condiciones complejas que están vinculadas con las dificultades de la construcción de la identidad, estilos de relación, perfil de personalidad, modalidades de gestión de la ansiedad, auto-afirmación y auto-estima.

Actualmente, los trastornos alimenticios los parecen tanto mujeres como hombres, aunque en su mayoría son las mujeres quienes padecen anorexia o bulimia. Las edades en que aparece o inicia el trastorno van desde los 12 años hasta los 25 años, aunque cada vez más se registra un mayor número de casos entre la población adulta.

TIPOS DE TRASTORNOS ALIMENTICIOS

Los trastornos alimenticios más conocidos son la anorexia y la bulimia.

TERAPIA PARA TRASTORNOS ALIMENTICIOS EN VALLADOLID 

-TRATAMIENTO PARA ANOREXIA EN VALLADOLID

La anorexia es un trastorno que se caracteriza por un rechazo sistemático de los alimentos y una restricción nociva de la ingesta. Desde el centro psicológico Edurne Puebla en Valladolid, ofrecemos una terapia psicológica para afrontar la anorexia en Valladolid.

-TRATAMIENTO PARA BULIMIA EN VALLADOLID

En cambio, la bulimia es un trastorno que se caracteriza por el consumo de gran cantidad de comida en forma de atracón, así como una compensación posterior mediante el vómito, el ayuno, el abuso de laxantes o el ejercicio físico excesivo.

En nuestras sesiones de terapia psicológica para bulimia en Valladolid, contamos con un excelente equipo de psicólogos especializados en bulimia en Valladolid que trabajan de forma conjunta para resolver las sesiones de psicoterapia de la manera más efectiva posible.

Pide tu cita

    He leido y acepto vuestra Política de Privacidad del sitio web.