TERAPIA PARA LA ANSIEDAD Y EL ESTRÉS EN VALLADOLID

Terapia para la ansiedad y el estrés en Valladolid. ¿Cómo superar la ansiedad? ¿Cómo saber cuándo es necesario recurrir al tratamiento psicológico? ¿Cuál es la diferencia entre la ansiedad y el estrés?

La ansiedad nos afecta en cómo pensamos, lo que hacemos y cómo reacciona nuestro cuerpo a esos estímulos. La palabra ansiedad se utiliza para describir la respuesta mental y física que se produce ante situaciones de peligro. Se trata de una reacción normal que experimenta todo el mundo a veces (por ejemplo: al hablar en público, ante una cita importante, etc.). Por lo que podríamos decir que es un mecanismo de defensa del organismo y por lo tanto no necesariamente negativa, por lo que es importante saber a controlarla.

TERAPIA PSICOLÓGICA PARA LA ANSIEDAD EN VALLADOLID

Como ya hemos comentado, la ansiedad afecta en:

  • Cómo pensamos: Cuando no se controla la ansiedad, las personas describen pensamientos como” No voy a poder soportarlo”, “Esto es horrible”, “Me dará un infarto”. Estos pensamientos pasan por la mente automáticamente, como un flash, cuando se está ansioso.
  • Qué hacemos: La gente que sufre dé ansiedad a menudo evita cosas, por ejemplo, hablar en público. Normalmente hacen esto porque piensan qué les saldrá mal, qué se aterrorizarán o qué harán el ridículo. Evitando la situación, se sienten mejor, experimentan un alivio inmediato de la ansiedad que estaban sintiendo al imaginarse realizando la actividad. Pero no es una solución puesto que a largo plazo esa ansiedad empeora y se agrava.
  • Cómo reacciona nuestro cuerpo: Hay muchos síntomas físicos de ansiedad. Surgen como una manera de preparar al cuerpo para hacer frente a una supuesta amenaza. Los síntomas son muy desagradables y algunas veces aparecen sin razón aparente, de manera que las personas pueden pensar que padecen un problema físico grave o que algo terrible va a suceder. Es importante saber que estos síntomas no son peligrosos y no le harán ningún daño.

¿Existen diferentes tipos de ansiedad “enfermiza o patológica”?

  • Trastorno de ansiedad generalizada
  • Trastorno de pánico.
  • Agorafobia.
  • Trastorno de estrés post traumático.
  • Fobia social
  • Fobias específicas.
  • Trastorno obsesivo compulsivo.

TRATAMIENTO PSICOLÓGICO PARA EL TRASTORNO DE ANSIEDAD EN VALLADOLID.

Hay muchos tratamientos efectivos disponibles para la ansiedad hoy en día pero el primer paso es firmar un contrato contigo mismo en donde comprometerte a entender tus emociones, a escucharte como mereces y a fortalecer tu autoestima para proceder a una adecuada sanación y plenitud personal y es Desde el centro psicológico Edurne Puebla,  donde ofrecemos un tratamiento psicológico personalizado para el trastorno de ansiedad en Valladolid, donde te acompañatemos en todo este proceso.

PSICÓLOGOS ESPECIALIZADOS EN ANSIEDAD EN VALLADOLID

En nuestras sesiones de terapia psicológica para la ansiedad en Valladolid, contamos con un excelente equipo de psicólogos especializados en ansiedad en Valladolid que trabajan de forma conjunta para resolver las sesiones de psicoterapia de la manera más efectiva posible.

La evaluación de este tipo de dinámicas por parte del equipo de Psicología Edurne Puebla en Valladolid permite identificar, entender y modificar los mecanismos que conducen a la depresión, ofreciendo ayuda psicológica para la ansiedad en Valladolid.

Ya hemos hablado de la ansiedad, ahora nos centraremos en el estrés, pero ¿qué es el estrés?

Antes de ver qué es el estrés, habréis oído algunas frases como: “Antes de terminar de hacer algo ya estoy haciendo lo siguiente. Hago muchas cosas a la vez y no termino ninguna…”, “Siempre que alguien me pide ayuda no soy capaz de negarme, por lo que nunca logro encontrar tiempo para mí, esto hace que me sienta muy cansada e irritable”, ¿te suenan?

El estrés es una de las palabras que más se utiliza para describir un estado en el que las exigencias de la vida se vuelven demasiado grandes para hacerlas frente.

Casi todas las personas han sufrido estrés en alguna ocasión, sin embargo, cuando éste se mantiene de forma constante y durante mucho tiempo terminará afectando a su salud.

TRATAMIENTO PARA EL ESTRÉS EN VALLADOLID

Desde el centro psicológico Edurne Puebla, ofrecemos un tratamiento para el estrés en Valladolid. En nuestras sesiones de terapia psicológica contra el estrés en Valladolid, contamos con un excelente equipo de psicólogos especializados en estrés en Valladolid que trabajan de forma conjunta para resolver las sesiones de psicoterapia de la manera más efectiva posible.

“Si confía únicamente en los fármacos para tratar la ansiedad, nunca enseñará a su mente a entrenar sus emociones”. -Daniel Goleman-

Ofrecemos una terapia personalizada para la ansiedad y el estrés en Valladolid.

Pide tu cita

    He leido y acepto vuestra Política de Privacidad del sitio web.