TERAPIA PARA EL DUELO SANTANDER

Terapia para el duelo en Santander. El duelo es el proceso psicológico que se produce tras una pérdida, una ausencia, una muerte o un abandono. El proceso de duelo es único para cada persona, puesto que cada individuo es distinto y afronta la vida de distinta forma, son multitud los factores que van a configurando este proceso tan particular.

El dolor por la pérdida se puede experimentar no solo por la muerte, sino cada vez que en la vida tenemos una experiencia de interrupción definitiva de algo, de pérdida, de distancia que no podrá ser cubierta. La experiencia emocional de enfrentarse a la pérdida, es lo que llamamos elaboración del duelo, que nos conduce a la necesidad de adaptación a una nueva situación. Se trata de una herida y, por tanto, requiere de un tiempo para su cicatrización.

Se pueden sufrir diferentes síntomas emocionales y físicos como ansiedad, culpa, confusión, miedo, depresión, tristeza, negación, etc.

TERAPIA DE DUELO EN SANTANDER

Cuando perdemos a alguien importante, un trabajo, una relación, etc., sentimos de manera profunda tristeza, rabia, impotencia, miedo y nos duele y es totalmente normal. Ahora bien, cuando estos síntomas acaban apoderándose de la persona de manera que aparece un fuerte sentimiento de culpa y autorreproches pueden llevar a esta a un estado de depresión y ahí es donde es necesario solicitar ayuda.

En general cuando se habla de duelo, se distinguen varias fases, escalones que el paciente debe superar. La terapia de duelo en Santander se ciñe al proceso individual de cada paciente, trata de ayudar y acompañar a afrontar el dolor de la perdida y cómo gestionarlo. En la terapia psicológica de duelo en Santander se busca ante todo la aceptación del dolor.

TRATAMIENTO DEL DUELO EN SANTANDER

Durante el tratamiento del duelo en Santander, el psicólogo actúa como acompañante, por lo que en la terapia implica un acompañamiento de las experiencias internas del paciente. No se trata de aconsejar ni de dar soluciones rápidas, sino qué implica un trabajo conjunto entre el profesional y el paciente.

TERAPIA PROCESO DE DUELO SANTANDER- PSICOLOGO PARA PROCESOS DE DUELO EN SANTANDER

El paciente debe pasar por las siguientes fases del duelo:

  1. Etapa de la negación
  2. Etapa de la ira
  3. Etapa de la negociación
  4. Etapa de la depresión
  5. Etapa de la aceptación

Estas tareas, al igual que las etapas propuestas, no necesariamente siguen un orden específico, aunque sí es cierto que se sugiere un cierto orden ya que hay determinada tareas que resulta difícil incluso plantearlas si antes no se han llevado a cabo otras más elementales. Las cuatro tareas propuestas son:

  • Aceptar la realidad de la pérdida
  • Elaborar las emociones que vienen con el duelo.
  • Afrontar el día a día sin el fallecido
  • Recordar al difunto desde la serenidad.

La función del psicólogo consiste en localizar dónde se encuentra el bloqueo del paciente y acompañarlo durante todo el proceso, ofrecemos por lo tanto una ayuda psicológica para el duelo en Santander.

Habiendo dicho todo esto, no hay ninguna “norma” para realizar el duelo. Todos somos diferentes y tenemos nuestras propias formas particulares de hacerlo.

Desde el centro psicológico Edurne Puebla en Santander, ofrecemos un tratamiento y terapia psicológica para afrontar el duelo en Santander.

PSICÓLOGOS ESPECIALIZADOS EN DUELO EN SANTANDER

En nuestras sesiones de terapia psicológica de duelo en Santander, contamos con un excelente equipo de psicólogos especializados en duelo en Santander que trabajan de forma conjunta para resolver las sesiones de psicoterapia de la manera más efectiva posible.

Todas estas claves pretenden servir de orientación a las personas que han sufrido la pérdida de un ser querido o intentan ayudar a una persona doliente de su entorno.

“La mejor lección que debemos aprender todos es la de saber amar de manera incondicional. Tanto a los demás como a nosotros mismos. Eso es lo que siempre quedará aún cuando ya no estemos en este mundo”. -Elisabeth Kübler-Ross-

Pide tu cita

    He leido y acepto vuestra Política de Privacidad del sitio web.