Inicio / Asesoramiento pre/post adopción

Asesoramiento pre/post adopción

La adopción es una medida de protección a la infancia y con ello brindar una familia a aquellos niños y niñas que no pueden ser cuidados por su familia de origen o que padecen una situación de abandono. En España, existe la adopción nacional e internacional.

La adopción internacional es un mundo recién estrenado en nuestro país: llevamos aproximadamente quince años trabajando en este campo, pero durante la última década se ha producido un significativo boom en nuestra sociedad. La mayoría de las experiencias de familias con hijos adoptados en nuestro país son óptimas. Sin embargo, todas han pasado algún episodio delicado en el que habrían necesitado orientación de algún profesional.

En su gran mayoría, los niños que necesitan una nueva familia, ya no son bebés, son niños que buscan una nueva familia después de un período de convivencia con su familia biológica, o con una familia de acogida, o bien han vivido en un hogar o centro de menores, estableciendo vínculos afectivos por lo que la separación les significa una circunstancia especial.
Por esta razón, creo q es muy importante y necesario acompañar, asesorar y orientar a las familias adoptivas que puedan tener inquietudes o dificultades en el camino de la pre-adopción y la post-adopción, ofreciendo una atención terapéutica especializada.