Inicio / Seguros Asociados

¿Por qué contratar un seguro médico con cobertura básica de psicólogos?

Además de la salud física, la salud psicológica y emocional es decisiva para que, tanto tú como tu familia, alcancéis la máxima felicidad y el mayor bienestar. Al contratar un seguro médico con cobertura básica de psicólogos puedes tener la tranquilidad de que cualquier eventualidad en este aspecto va estar cubierta, y que vas a disponer de un profesional cualificado que te oriente ante cualquier situación imprevista, o te ayude a afrontar y gestionar, de forma óptima, todo tipo de dificultades.

Algunas coberturas que da soporte un seguro médico con psicólogos

  • Terapias vinculadas a determinados trastornos puntuales, como pueden ser problemas de ansiedad o de estrés causados por un hecho concreto, determinadas fobias, como el miedo a volar u otras similares.
  • Terapias para tratar problemas de pareja, tanto para solucionar problemas concretos, como para afrontar del mejor modo situaciones graves, como es el caso de un divorcio o una enfermedad.
  • Psicólogo infantil que permite diagnosticar y tratar los posibles problemas de tus hijos: trastornos de déficit de atención e hiperactividad, dislexia, Síndrome de Asperger, etc. Contar con un seguro de salud con psicólogos 24 horas permite, en todos estos estos casos, un diagnóstico precoz y adoptar un tratamiento rápido y eficaz, evitando atribuir a la distracción de los pequeños su bajo rendimiento escolar, así como adoptar de forma profesional la terapia necesaria para tus hijos.
  • Trastornos de la alimentación. Actualmente son muchos los adolescentes y adultos que sufren algún trastorno de alimentación, como anorexia, bulimia o una ansiedad desmedida que los lleva a comer de forma compulsiva. Contar con un seguro de salud con psicólogos es la mejor medida para afrontar el problema desde el principio, antes de que la dolencia se perpetúe en el tiempo.
  • Psicólogo tanatológico. Ante situaciones como la muerte de un familiar, un accidente o pérdida traumática, la terapia psicológica es decisiva para proporcionar la ayuda y el apoyo emocional necesarios para ayudarnos a afrontar y superar la perdida.
  • Sexólogo. Durante la vida sexual de una pareja pueden surgir momentos en los que hay que superar determinados problemas de compenetración sexual o disfunciones que impiden una relación plenamente satisfactoria. En estas ocasiones, contar con la evaluación y tratamiento de un psicólogo profesional puede ser decisiva para recuperar la pasión y estabilidad de la pareja.

Por todos estos motivos, resulta esencial contratar un seguro médico con psicólogos, con el que cubras todos los imprevistos y coyunturas que se te pueden presentar a lo largo de tu vida.

SEGUROS ASOCIADOS

SOLICITA INFORMACIÓN